Esta noche a partir de las 20:30hs River recibirá a Newell’s en el Monumental por la fecha 12 de la Liga Profesional, un encuentro donde Marcelo Gallardo pondrá lo mejor que tiene a disposición para tratar de empezar a recuperarse en el certamen local. En la previa a este choque el Muñeco tomó una decisión más que importante para el grupo.
Está claro que los grandes equipos no se forman solo adentro de la cancha sino que una de las cuestiones más importantes es generar espacios de trabajo amenos y que el grupo se vaya fortaleciendo para poder rendir mucho mejor adentro del campo. Gallardo sabe de esto a la perfección y es por eso que organizó una reunión más que especial previo al choque con la Lepra.
En la noche de ayer todo el plantel de River cenó en Banda, el restaurante que se encuentra anclado en la tribuna Centenario del Monumental. Gallardo consideró que luego de semanas arduas de trabajo donde no hubo días libres era importante tener una reunión amena para distenderse pero también para empezar a fortalecer lazos.
No solo estuvieron jugadores y cuerpo técnico, sino que también fueron partícipes miembros de la dirigencia. River publicó en sus canales oficiales una fotografía de la cena y allí se pudo ver incluso que Marcelo Gallardo se sentó en la misma mesa que Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio, despejando así todos los rumores de disputa.
La Copa Libertadores se dirime en los pequeños detalles y Gallardo considera que para empezar a ilusionarse con ganarla es vital tener un grupo sólido y armonioso. La cena de anoche en Banda es una clara señal de que River está tratando de volver a las bases que le permitieron pisar fuerte en Sudamérica durante la última década con Napoleón como cabeza de grupo.