Desde hace tiempo, existe mucha incertidumbre por el futuro de Gonzalo Montiel. Debido a que no será tenido en cuenta en Sevilla para la segunda mitad del año y se encuentra obligado a encontrar un nuevo destino para no perder rodaje. Por lo tanto, empezó a analizar propuestas para continuar su carrera en el viejo continente, donde distintos equipos se disputan sus servicios.
Cuando Marcelo Gallardo confirmó su regreso a River, resultó imposible no pensar en Gonzalo Montiel como una posible incorporación. Su nombre sonó con fuerza en los pasillos del Monumental durante varios días, dado que buscaba una salida de Sevilla y todavía no había encontrado destino. Sin embargo, la posibilidad se esfumó en un abrir y cerrar de ojos, ya que Cachete confirmó su continuidad en Europa.
A partir de ese momento, varios equipos se mostraron interesados en sus servicios. Los idas y vueltas comenzaron con Nottingham Forest que, a pesar de no ejecutar su opción de compra cuando lo tenía a préstamo, buscaba renegociar con Sevilla. Ahora pretendía una transferencia definitiva, por una suma cercana a los 9 millones de euros.
Aunque los Reds no eran los únicos que se mostraban al acecho desde la Premier League. Resulta que, en las últimas horas, Everton empezó a moverse para quedarse con el lateral campeón del mundo. “Everton se suma a la puja por Gonzalo Montiel. El Nottingham Forest también está pendiente de la situación del argentino”, confirmaron desde el medio Orgullo del Nervión.
Pasando en limpio, todos los caminos apuntan a la Premier League para Cachete a pocos días del cierre del mercado. Dependerá de cómo avancen las conversaciones entre los clubes, que intentan concretar una transferencia definitiva para ponerle fin a la novela. Sería por una suma cercana a los 10 millones de euros, aunque no se descarta que Sevilla baje un poco sus pretensiones.