River tiene en claro que el segundo semestre tendrá como plato fuerte la Copa Libertadores. Por supuesto, las ilusiones crecen luego de ganarle Talleres de Córdoba y lograr el boleto a los cuartos de final. Justamente, aprovechará estos días en el mercado. Y sorpresivamente se habló de James Rodríguez. Sobre quien también Rayo Vallecano pelea y revelan el detalle clave que definiría su futuro: “Solo se podría…“
Hasta el momento River tiene varias nuevas al plantel. Felipe Peña, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro son los que se sumaron como refuerzos mientras se encontraba Martín Demichelis en el cargo. Aunque, ya se fueron dos de ellos. Y con la llegada de Marcelo Gallardo se abrochó a Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y Marcos Acuña. Pero, además, se sigue apuntado a incorporar nombres de peso como James Rodríguez.
Desde hace un largo tiempo, River tiene en carpeta a James, una de las grandes estrellas de la Selección de Colombia. El mediocampista de 32 años fue elegido el mejor jugador de la última edición de la Copa América. Cabe destacar que con su elenco nacional logró clasificar en el primer puesto del Grupo D, el cual compartió con Brasil, Paraguay y Costa Rica. Y luego llegar a la final vs Argentina.
Tras esto, su nombre apareció en el radar de River. Pero, en principio, eran simples rumores. No obstante, hace tan solo horas, sin encontrar nuevo club, James volvió a ser una noticia fuerte. Obviamente, fueron muchas las versiones que se dieron en el camino y que seguirán saliendo a la luz mientras el club trabaja contrarreloj por el cierre del mercado.
¿Se cae el pase de James Rodríguez?
Pero, también se expuso que Rayo Vallecano pelea fuertemente por su pase. Y según infomaron desde España: “Rayo ya tiene conocimiento de cuánto le costaría el sueldo de James y no es un caso como el de Falcao, que venía en el final de su carrera. Y tenía un sueldo bastante alto para ser del Rayo, pero no tan alto como el que yo creo que busca James” detalló Natalia Torrente, periodista de Onda Cero.
Claramente, elencos como el Vallecano tienen un límite salarial que solo se podría superar si logran un vínculo que garantice dichos ingresos. “Parece ser que el club está buscando un patrocinador para intentar costear el fichaje de James” detalló la periodista en este sentido. Es decir que, el colombiano debería bajar algunas pretensiones para ser incorporado. ¿Se podrá?