Históricamente, River siempre tuvo Inferiores de gran jerarquía. Comenzando desde abajo hasta llegar a las grandes ligas. Hoy, dos de los que son considerados grandes joyas son Claudio Echeverri, Franco Mastantuono, Agustín Ruberto e Ian Subiabre. Justamente con estos últimos, Marcelo Gallardo, nuevo DT, una decisión y genera un cambio radical en su futuro: “Es muy probable”
La realidad es que el nombre de Ruberto y el de Subiabre son noticia constante en River. Sobre todo por lo que vienen exponiendo en los últimos meses. Tanto de la mano de Demichelis, como ahora con Gallardo, generan una expectativa enorme. Sin embargo, en ambos casos, parecían ser de los que picaban en punta para irse en este mercado.
Ruberto se ganó un lugar en la máxima división de River porque no habían llegado nombres en el ataque. Pero, además, porque hubo otros casos relevantes que quedaron fuera por diferentes dolencias en medio de la pretemporada. Y como el club no pudo reforzarse con los futbolistas que se rumoreaban en el verano, las chances surgieron para los más chicos.
Por su parte, Subiabre ya sumó algunos minutos en este año y en partidos donde realmente demostró que tiene nivel. Pero, así también sigue luciéndose en la Reserva y con sus goles, los hinchas se ilusionan para que sea una de las grandes promesas de futuro. Pero, pensando justamente en esto, junto a Ruberto, surgieron rumores de salida.
Estos días se habló fuertemente para poder irse a préstamo y tener rodaje en otros clubes. Además, esto les permitiría forjar experiencia. Sin embargo, hubo un cambio radical en su futuro. Y Gallardo ya determinó. “Es muy probable que Ruberto y Subiabre finalmente se queden y alternen entrenamientos en primera y partidos en la Reserva” detalló Gustavo Yarroch.