Luego de lo que fue la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres, River comenzó a prepararse para recibir a Newell’s por la fecha 12 de la Liga Profesional. El mercado de pases se sigue moviendo y uno de los nombres que sonó muy fuerte para llegar al Millonario fue nada menos que James Rodríguez.
El lunes por la noche surgió la información que River ya tenía todo arreglado para la llegada de James Rodríguez en caso de superar la instancia de cuartos de final de la Copa Libertadores, según la información que había entregado Gabriel Anello en Radio Mitre. Tras vencer a Talleres en el Monumental se esperaba que en las horas siguientes se hiciera el anuncio.
Sin embargo fue el propio Marcelo Gallardo el que comenzó a bajarle la espuma a esta situación al confirmar en conferencia de prensa que nunca había mantenido comunicación con James Rodríguez y su entorno. Finalmente Gabriel Anello aseguró en Radio Mitre que el colombiano no llegará a River en una situación bastante extraña.
Fin de la comunicación
“A pesar de lo que dijo en conferencia de prensa existió un llamado de Gallardo a James Rodríguez. En las últimas horas el colombiano, que se mostró interesado en River y en el proyecto del Muñeco, dejó de atenderle el teléfono”, comentó el conductor. Así las cosas, todo apunta a que el zurdo no se pondrá la camiseta de La Banda en este momento.
El que sí tiene todo encaminado para sumarlo es Rayo Vallecano de España, y de hecho en los últimos días se vio al colombiano en Madrid listo para firmar su contrato. Por ahora el zurdo no se ha expresado públicamente ni tampoco dio algún tipo de señal. Mientras tanto River mira para adelante y sigue analizando opciones en el mercado de pases.