Luego de lo que fue la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres, River comenzó a prepararse para recibir a Newell’s por la fecha 12 de la Liga Profesional. Mientras tanto Marcelo Gallardo está comenzando a definir y depurar el plantel profesional y con varios futbolistas que aparecen en la puerta de salida.
Luego de lo que fueron las llegadas de Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y Marcos Acuña la idea de Gallardo mutó de querer sumar futbolistas a buscar la salida de varios que no serán tenidos en cuenta. Si bien hubo sondeos por varios nombres que están en el plantel Millonario surgió un problema que no estaba en los planes de nadie.
Una nueva traba
“Desde enero del 2022 la FIFA establece progresivamente, con el paso de los años, una limitación para la cesión a préstamo de jugadores al exterior. En ese contexto River afronta una problemática: llegó al tope permitido y ahora, en caso de una salida, debe ser por venta”, aseguró Germán Balcarce en su cuenta de X.
Esto quiere decir que River ya no tiene la posibilidad de enviar a préstamo a jugadores al exterior, por lo que deberá buscar clubes interesados dentro de la Argentina para aquellos que no tengan lugar en el proyecto de Gallardo. El otro problema es que varios jugadores no quieren quedarse en el país y en caso de marcharse quieren irse al exterior.
Una solución posible es que River termine vendiendo un porcentaje muy pequeño para de esta manera efectuar una trampa legal y de esta manera no sería considerado un préstamo. Por el momento no es algo que se haya pensado pero es algo que está dentro de las posibilidades. Lo que está claro es que Gallardo quiere depurar el plantel y se encontró con una traba inesperada.