River obtuvo un triunfo fundamental por 1 a 0 en su visita a Banfield por la fecha 15 de la Liga Profesional. Marcelo Gallardo puso en cancha un equipo inédito ante las 10 bajas que tuvo para el encuentro ante el Taladro. Una de las ausencias más sensibles fue la de Enzo Pérez, el volante central que venía de jugar un gran superclásico.
Y justamente en el choque contra Boca se lesionó a los 4 minutos del primer tiempo luego de cometerle una falta a Agustín Almendra. El mendocino es letal para el armado del once como pocos futbolistas En todo este tiempo se convirtió en el dueño del mediocampo Millonario. Pero la gran aparición de Enzo Fernández logró que poco se lo extrañe.
El Muñeco decidió que como volante central juegue el otro Enzo, el pibe que surgió de la cantera del club de Núñez. Y quien emigró a Defensa y Justicia por un largo tiempo y que el entrenador pidió que regrese de su préstamo antes de tiempo y así pasó. Fernández tuvo un enorme partido en la tarde de este sábado frente al Taladro.
En una gran dupla con Bruno Zuculini, quien estuvo unos metros más adelantado, el ex futbolista del Halcón desplegó todo su juego por el que el DT lo había demandado. De hecho en la segunda mitad cuando Banfield fue en búsqueda de la igualdad, Zucu y Enzo estuvieron atentos. Y se complementaron para cortar algunos avances que pudieron ser peligrosos.
Los excelentes números de Enzo
En esta ocasión, Fernández lideró tres aspectos claves para un volante central: fue el primero en duelos ganados (9 de 13), quien más gambetas triunfantes tuvo (3 de 3). Y el jugador que más faltas recibió (4). También es relevante destacar que hasta que fue reemplazado por Leonardo Ponzio, a falta de 10 minutos para el cierre, fue el jugador que más pases exitosos dio (29 de 39).