Después de tantos rumores, finalmente en los últimos días se hizo oficial la llegada de Marcos Acuña a River. El Huevo sorprendió a todos al abandonar el Sevilla para regresar al fútbol argentino después de ser campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina. Luego de ser presentado oficialmente, ya se sumó a los entrenamientos.
Tras brindar sus primeras declaraciones y tras posar con la camiseta del Millonario, el experimentado lateral izquierdo trabajó a la par de sus compañeros este jueves. El exfutbolista de Racing y Ferrocarril Oeste se puso a las órdenes de Marcelo Gallardo pensando en el próximo encuentro ante Newell’s por la Liga Profesional de Fútbol.
En las redes sociales, se pudo ver a Acuña recibiendo el tradicional puente chino de sus colegas. Además, se lo observó entrenando a la par de los jugadores que no tuvieron minutos frente a Talleres en el Monumental. Este viernes, estuvo en la práctica con todo el plantel y está en condiciones de estrenarse oficialmente en la institución riverplatense.
“Yo creo que en estos días si se entrena con normalidad va a ir sumando minutos. Esperamos que él se pueda adaptar rápidamente. Es un jugador de una característica que se va a amoldar muy bien a nuestro juego”, había anticipado el Muñeco en conferencia. Ahora, el periodista Renzo Pantich indicó: “Tiene chances de jugar un puñado de minutos vs. Newells, el domingo en el Monumental”.
El elogio que recibió Marcos Acuña
En la previa de su debut oficial con la camiseta de River, Marcos Acuña recibió un impensado elogio por parte de su antiguo entrenador, Quique Sánchez Flores. El director técnico es el ahijado del mismísimo Alfredo Di Stefano y habló en exclusiva con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad sobre la sorprendente llegada del lateral izquierdo.
“Entendí que hay que comprender su personalidad para sacar su mejor rendimiento como futbolista. Yo no tuve suerte, porque en esos 6 meses, tengo la sensación que el “Huevo” Acuña no estaba en el lugar que quería estar y trabajó en un lugar de incomodidad. Era un lugar que ya no lo pertenecía. Se alargó demasiado su estadía en el Sevilla. Él quería cambiar de aire”, expresó.
Luego, afirmó: “En estos 20 años que llevo como entrenador y solo con 6 meses de trabajo con él, fue el mejor lateral izquierdo que dirigí. En el día a día uno se va dando cuenta de sus capacidades y eso me paso con él. Entiende el juego, es técnicamente dotado, le pega bien al arco, cierra bien los espacios. Él puede jugar en bastantes puestos. Si lo adelantas unos metros, también puede rendir”.