El mercado de pases se encuentra abierto para que los equipos de la Liga Profesional puedan realizar intercambios entre sí. Esto generó una serie de rumores de que tres juveniles podrían marcharse en los próximos días para sumar minutos en otros clubes. Una decisión que sorprende en todo River, pero que está sujeta a lo que Marcelo Gallardo decida.
Se achicará el plantel
Uno de los primeros comentarios que Marcelo Gallardo realizó cuando fue presentado es que debe definir el plantel. Porque el mismo se encuentra compuesto por 33 alternativas. Algo que considera elevado y que puede generar problemas. Ya que no todos van a tener la posibilidad de sumar minutos en lo que resta de la temporada.
A las salidas de Franco Carboni y Felipe Peña, se debe considerar que el Muñeco está analizando la posibilidad de que tres juveniles puedan marcharse. A razón de que entiende que tienen un potencial suficiente como para ganarse un puesto en otro equipo de la Liga Profesional, y que ya cumplieron un ciclo con la Reserva de River.
“No hay que descartar que Agustín Ruberto, Ian Subiabre y Daniel Zabala salgan de River a préstamo“, manifestó Gustavo Yarroch. Una decisión que es considerada algo polémica entre los hinchas. Pero el hecho que se traten de salidas temporales evitan que haya menos críticas. Ya que la intención es potenciarlos para repescarlos.
De los mencionados, el delantero se encuentra en el radar de Defensa y Justicia que lo sondeó hace una semanas. Ya que consultaron condiciones y la intención del jugador en caso de no tener lugar en el Millonario. Se trató de un movimiento informal del cual no se tuvo más novedades. Mientras que los demás todavía no recibieron propuestas.
¿Hasta cuándo está abierto el mercado?
El mercado de pases se encuentra cerrado para negociar con Europa, porque el TMS no acepta más transferencias desde las 20 horas del jueves 22 de agosto. Sin embargo, la AFA le dio a los clubes del fútbol argentino tiempo hasta el viernes 9 de septiembre para que puedan realizar todos los intercambios que consideren necesarios.