Tras consumarse la victoria frente a Talleres y lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, el mundo River quedó impactado de gran manera por la decisión de James Rodríguez sobre su futuro deportivo. Una noticia que los hinchas estaban esperando en este mercado de pases que llegará a su fin en horas.
A contrarreloj
Uno de los rumores que inundó las redes sociales fue que River se encontraba en la búsqueda de un jugador distinto. El cual llegará, se pusiera la camiseta y no sienta el problema de la adaptación. Y parar lograrlo, Marcelo Gallardo le habría pedido a los dirigentes que hicieran una fuerte inversión para captar una figura internacional.
El nombre que más circuló fue el de James Rodríguez que se encuentra libre tras no renovar su vínculo con San Pablo. Y de momento no consiguió equipo para extender su carrera. Esto generó una enorme ilusión entre los hinchas. Debido a que es un refuerzo que levantará de gran manera la jerarquía y es ideal para disputar la Copa Libertadores.
Sin embargo, Marcelo Gallardo en conferencia de prensa fue bastante claro cuando le preguntaron por el colombiano. “No, no, no”, respondió. Y señaló que pretende bajarle la espuma a una serie de comentarios que circularon en las redes sociales. Además, el entrenador adelantó que River casi se encuentra retirado del mercado.
Por otro lado, los comentarios que llegan desde España vinculan a James Rodríguez en un equipo de La Liga. “Una superestrella está en Madrid, una operación muy complicada, pero podría cerrarse en las próximas horas. Podría ser jugador del Rayo Vallecano. Falta un fleco, es un tema financiero que están viendo los directivos”, comentó Eduardo Aguirre en El Chiringuito.
Además, se debe considerar que la contratación del colombiano por parte de River es bastante complicada. Ya que el TMS para fichajes internacionales se encuentra abierto hasta las 20 horas. Por otro lado, la AFA permite realizar intercambios de jugadores dentro de la Liga Profesional hasta la tarde del viernes 6 de septiembre.