El pasado miércoles en el Estadio Monumental, River derrotó 2-1 a Talleres de Córdoba y aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por los tantos de Miguel Borja y Santiago Simón, el Millonario sacó boleto a la siguiente instancia, donde se verá las caras con Colo Colo, el equipo chileno que es dirigido por Jorge Almirón.
En la victoria, una de las claves estuvo en Simón, un jugador que era resistido por los hinchas en el último tiempo, pero que cambió radicalmente con la llegada de Marcelo Gallardo. Con el Muñeco en el banco de suplentes, el volante recuperó confianza y aprovechó muy bien la oportunidad que le dio el entrenador en la competencia internacional.
Mientras se rumoreaba sobre una posible salida a Belgrano de Córdoba, Santiago Simón tuvo una actuación sobresaliente en el Monumental que calló cualquier versión. Su nivel fue muy alto y así lo reflejaron los números, ya que fue el futbolista con más quites (6) y también el 1º en duelos ganados (7). Además de convertir un tanto, realizó 26 de 30 pases precisos.
La voz de Santiago Simón
Tras esto, Santiago Simón dialogó con la prensa y manifestó sus sensaciones luego de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. “Era un rival complicado, allá (en Córdoba) pudimos sacar un buen resultado aunque no era para estar más tranquilos acá. Por suerte se dio un buen partido y pasamos a cuartos”, expresó el mediocampista, también devenido en lateral derecho.
“Todos los rivales que vengan van a ser complicados. Pero estamos bien y vamos a dar lo mejor”, resaltó el mediocampista, quien tuvo una destacada actuación frente a Talleres de Córdoba. Ahora, quedó en evidencia que su futuro no estará lejos del conjunto de Núñez. Y todo indica que será un futbolista importante para el Muñeco Gallardo.
Maximiliano Meza y una asistencia clave
Por su lado, Maximiliano Meza, el autor de la asistencia en el gol de Simón, hizo foco en su arribo a la institución: “Las sensaciones son muy lindas. Estoy muy feliz de haber tomado esta decisión importante en mi carrera, era un desafío lindo, importante, estoy disfrutando cada momento. Trato de sumar para el equipo y aportar mi granito de arena”.