Este miércoles en el Estadio Más Monumental, River cumplió con lo pensado y superó 2-1 a Talleres en un encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego del triunfo por la mínima en la ida, el Millonario abrochó la clasificación gracias a los goles de Miguel Borja y Santiago Simón, tras una notable asistencia de Maximiliano Meza.
Cuando iban 34 minutos del primer tiempo, Franco Moyano jugó con Guido Herrera y este buscó a Marcos Portilla, que en su intento de encontrar al ex San Lorenzo y Argentinos Juniors pifió ante la presión de Matías Kranevitter. Esto benefició a Simón, que aprovechó la situación para quitar la pelota y conectar con Rodrigo Aliendro, quien de taco dejó mano a mano a Borja.
Sin pensárselo dos veces, el Colibrí remató en el área y superó la resistencia del arquero Guido Herrera para traer tranquilidad. Posteriormente, a los 50 minutos, Maximiliano Meza deslumbró a todos con un rodeo y posterior centro preciso para que Simón conectara. Con un recurso particular, sentenció la historia, pese a que sobre el final Federico Girotti descontó.
Durante el partido, Maxi Meza acertó 29 de los 4 pasos que intentó. Además, fue el líder en intercepciones (3), en recuperaciones (7), en duelos ganados (7) y en oportunidades creadas (4). A su vez, también fue el primero en administrar 28 toques en el campo rival, siempre buscando dañar a la defensa de Talleres de Córdoba.
La voz de Maximiliano Meza
En conferencia de prensa, Maximiliano Meza manifestó sus sensaciones y se mostró concento por su estreno como titular en el Monumental. “Las sensaciones son muy lindas. Estoy muy feliz de haber tomado esta decisión importante en mi carrera, era un desafío lindo, importante, estoy disfrutando cada momento. Trato de sumar para el equipo y aportar mi granito de arena”, expresó.
“Tenemos jugadores de jerarquía y adaptarse es fácil. Las cosas se están dando positivamente y entonces eso también favorece. Estoy contento, como nos remarca Marcelo, es un valor doble para el equipo -lo que se hizo frente a Talleres- porque cuando el rival nos propuso otra cosa debimos saberlo jugar. Se combatió, se jugó y eso es valorable”, añadió el ex Gimnasia.
Por otro lado, remarcó: “En el segundo tiempo hubo jugadas puntuales donde con Franco cambiamos de lugar y tenemos esa facilidad cuando uno no se está sintiendo cómodo en el partido. Jugar por derecha o tirarme por izquierda, en este caso. Eso te lo permite tener compañeros que te dan esa variable en el juego. Traté de aportar lo mejor que puedo. Fue un gran partido de todos”.