River logró imponerse a Talleres en el Monumental con un 2-1 que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ahora la atención de Marcelo Gallardo estará puesta en la conformación del plantel dándole salida a varios jugadores y uno de los que tiene todo arreglado para marcharse es Felipe Peña Biafore.
La situación no deja de ser llamativa ya que Felipe Peña Biafore regresó a River en este mismo mercado de pases tras cortarse su préstamo en Lanús. Tuvo la chance de sumar una buena cantidad de minutos y si bien no descolló tampoco desentonó. Gallardo entiende que no lo tendrá como una prioridad y es por eso que prefirió darle salida.
La situación se vuelve más curiosa al saberse que justamente será Lanús el club que le abrirá nuevamente las puertas y lo llamativo es el monto por el cual River lo larga. Según la información que entregó Hernán Castillo, “Felipe Peña Biafore se va a Lanús por 1,5 millones de dólares por el 50% del pase”, un monto bastante bajo para las prestaciones del jugador.
Entre los hinchas hay mucho enojo por esta situación ya que la mayoría considera que Felipe Peña Biafore debe ser parte del plantel para pelear por un lugar con Matías Kranevitter y Rodrigo Villagra. Gallardo considera que hoy en día no lo ve dentro de sus primeras opciones y es por esta razón que todos coincidieron en que lo mejor era una salida.
En las próximas horas se terminará de definir esta operación con una transferencia que se llevará a cabo entre hoy y mañana. Felipe Peña Biafore regresará al Granate donde tendrá la chance de jugar cuartos de final de la Copa Sudamericana, uno de los grandes objetivos que tiene el club por delante, mientras que River espera que se revalorice para sacar una buena tajada de su porcentaje a futuro.