En la noche del miércoles, River dio un paso enorme en su búsqueda del sueño continental. Debido a que superó con contundencia a Talleres y se metió en los cuartos de final de la Libertadores. Una realidad que deja huella en el nuevo ciclo de Marcelo Gallardo, quien tomó la palabra en conferencia de prensa y tocó varios temas. En este contexto, fue tajante cuando le consultaron por James Rodríguez, a quien vincularon con el Millo en las últimas horas.
Después de que Jorge Brito confirme la contratación de Marcos Acuña, se hizo presente una lluvia de nombres en el mundo River. La mayoría de estas posibilidades se disolvió en cuestión de horas, aunque una en específico ganó mucha fuerza por las versiones que llegaron desde Colombia. Tenía como protagonista a James Rodríguez, quien se encontraba con el pase en su poder tras su salida de Sao Paulo.
Así comenzó una inesperada novela, que terminó llegando a oídos de Marcelo Gallardo. Fue en la noche del miércoles, cuando el Muñeco tomó la palabra en conferencia de prensa tras la clasificación de su equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores. “¿Hablaste con James Rodríguez?”, fue la consulta que le hizo Paulo Filipini al entrenador.
Lejos de evitar la pregunta, el Muñeco dejó en claro que no se comunicó con el mediocampista. Por lo tanto, las voces que daban como posible la incorporación de la figura de la última Copa América se vieron silenciadas en un abrir y cerrar de ojos. Una confirmación que parece darle forma a un claro panorama: el Millonario no prepararía grandes sorpresas para el cierre del mercado.
¿Qué dijo el DT de River sobre los rumores del mercado?
“No hay una búsqueda de algo específico. Voy a bajar la espuma de todas las cosas que se han dicho en las últimas 24 horas. Entiendo que puntualizamos en el mercado con jugadores de jerarquía importante. Pero se ha hecho una bola y lamento decirles que no es así”, sentenció Marcelo Gallardo tras la victoria de su equipo ante Talleres.