Los primeros tramos del compromiso fueron demasiado disputados en el Monumental. Tal fue así que las oportunidades escasearon, debido a que nadie regaló nada y ambos se cuidaron en la última línea. Sin embargo, una presión alta y un error rompieron el resultado, y permitieron la locura de los fanáticos de River presentes en Núñez.
Fue a los 32 minutos de la primera mitad, cuando el Millonario presionó en bloque y provocó el error del conjunto de Walter Ribonetto. Gracias a una gran labor de Matías Kranevitter, Santiago Simón recuperó y metió un gran pase para poner al equipo de cara. Con un taco fenomenal resolvió Rodrigo Aliendro, permitiendo que Miguel Borja llegue en soledad.
Como era de esperar, el Colibrí no perdonó y estiró la ventaja global para el Más Grande en la noche del miércoles. Aunque las cosas no fueron tan sencillas para River durante la primera mitad, dado que Blas Riveros disfrutó de una oportunidad para igualar la contienda. Pero, para tranquilidad de Marcelo Gallardo, Franco Armani se estiró de gran manera y evitó el tanto del visitante.
Ya en el complemento llegó la euforia para la parcialidad riverplatense. Debido a que, a 5 minutos del inicio del segundo tiempo, Maximiliano Meza dejó en evidencia su jerarquía con un pase exquisito que cayó dentro del área. Santiago Simón le ganó a su marcador y, con un toque sutil, dejó sin oportunidades a Herrera y la mandó a guardar.
No obstante, iba a haber lugar para una cuota de nerviosismo en los últimos minutos de la serie. Porque Talleres agarró mal parada a la última línea millonaria y encontró el descuento. El autor del gol fue Federico Girotti, quien mostró mucho respeto para los fanáticos del Más Grande y pidió disculpas después de darle una pequeña bocanada de oxígeno a la T.
A los 73 minutos Echeverri tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro, pero Herrera se estiró y despejó con lo justo al tiro de esquina. Minutos más tarde, Maximiliano Meza tuvo otra todavía más clara, sin embargo, también se topó con el arquero. Más allá de estas chances que no terminaron siendo, el Más Grande se quedó con el triunfo y se metió en los cuartos de final. Ahora enfrentará a Colo Colo, con la intención de meterse una vez más entre los mejores del continente.