Mientras River se preparaba para afrontar la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, se gestó una novela que mantuvo a todos a la expectativa. Tenía como protagonista a James Rodríguez, quien después de su paso por Brasil, se preparaba para tomar una decisión sobre su futuro. A partir de ese momento, trascendieron distintas versiones cruzadas, que intentaban vislumbrar la decisión del 10.
Las voces que sonaron con mayor intensidad llegaron desde Colombia y, para sorpresa de todos, daban como avanzadas las negociaciones entre River y James Rodríguez. Otro de los que se mostró firme en su postura fue Gabriel Anello, quien aseguraba que las charlas habían llegado a buen puerto y palpitaba la incorporación del volante.
Por otra parte, estaba la versión que compartían desde Núñez: en más de una oportunidad dejaron en claro que el nombre del colombiano no asomaba como una posibilidad concreta en este mercado de pases. Incluso tomó la palabra Jorge Brito, quien soltó una contundente declaración cuando le consultaron por la contratación del 10: “No, para nada”.
Sin embargo, los rumores e informaciones seguían a la orden del día. Con este escenario, Germán Balcarce puso el foco en la chance de que River pise el acelerador. “El colombiano James Rodríguez continúa libre tras irse del Sao Paulo. Aunque suena fuerte, no descarto su llegada a River, pero sujeta a lo que ocurra esta noche ante Talleres”, confirmó el periodista.
Lo cierto es que las dudas superan ampliamente a las certezas en la antesala de los octavos de final de la Copa Libertadores. Por lo tanto, lo ideal será esperar por la palabra de Marcelo Gallardo, quien compartirá la postura de la dirigencia en el mercado. Mientras tanto hay un partido clave en el horizonte, que el Millonario debe afrontar con total concentración y sin especular.