En las últimas horas, Jorge Brito encabezó distintas gestiones para darle un salto de calidad al plantel de Marcelo Gallardo. Se movió en el fútbol argentino, donde preguntó por los servicios de Benjamín Domínguez, promesa y figura de Gimnasia de La Plata. Aunque River no era el único interesado, debido a que el Bologna también levantó el teléfono. Finalmente, la fugaz novela alcanzó un rápido desenlace, dado que el atacante ya tiene nuevo equipo: “Firma por 4 temporadas”.
Hace unos días, River se llevó un pálido empate de su visita al Bosque. Sin embargo, Marcelo Gallardo sacó algo positivo de aquel compromiso, ya que se mostró sorprendido con el nivel de Benjamín Domínguez. Es por eso que, unos días más tarde, el entrenador le pidió a Jorge Brito que consulte por los servicios de la joya de Gimnasia de La Plata.
“Me confirmaron que River lo llamó a Gimnasia, no sé si para ahora o para enero. Gimnasia no se mueve para el mercado interno de 10 millones de dólares. Tiene contrato vigente hasta diciembre del año que viene”, aseguró Joaquín Tabares, marcando como posibles las negociaciones entre River y el Lobo en vistas al próximo mercado de pases.
No obstante, la ilusión del entrenador millonario se diluyó en un abrir y cerrar de ojos. Resulta que arribaron al país los dirigentes del Bologna, quienes tomaron a todos desprevenidos y terminaron con la novela. “Bologna adquiere a Benjamín Domínguez. Gimnasia vende el 80% de la ficha en casi 5 millones de euros. Firma por 4 temporadas”, aseguraron Germán García Grova y Nicolás Bozza.
En definitiva, el conjunto italiano no permitió que River convierta sus sondeos en un avance formal. Por lo tanto, Marcelo Gallardo deberá fijar otro objetivo si pretende la llegada de un nuevo nombre para su delantera. Cabe recordar que, después del comunicado de la AFA, se pueden incorporar jugadores libres o del fútbol argentino hasta el 6 de septiembre.