Durante la recta final del mercado de pases, River y Boca protagonizaron una sorpresiva novela. Ya que ambos avanzaron por Alan Velasco, figura de la MLS que no descartaba regresar al fútbol argentino. Así tuvieron lugar distintos contactos entre los clubes que, después de muchos idas y vueltas, dieron como resultado una rotunda decisión de Dallas FC: fin de la historia.
Luego de las primeras consultas informales, River y Boca pisaron el acelerador por los servicios de Alan Velasco. Ambos corrían a contrarreloj, dado que tenían tiempo hasta el jueves a las 20 hs para cerrar refuerzos que lleguen desde el exterior. Quien dio el primer paso fue el Club de la Ribera, que acercó distintas ofertas para quedarse con el ex Independiente.
Sin embargo, desde el conjunto de la Major League Soccer no dieron el brazo a torcer y rechazaron cada uno de los ofrecimientos. Una realidad que pretendían cambiar en Boca, con una gestión que parecía estar encaminada por las ganas del jugador. Pero todo se definió en la mañana del miércoles, cuando los estadounidenses comunicaron su respuesta final.
Según afirmó César Luis Merlo, Dallas declaró a Alan Velasco intransferible. Esta decisión tiene como motivo la imposibilidad del equipo de la MLS de buscar un sustituto para el puesto. En consecuencia, tanto River como Boca se quedaron con las manos vacías y se encuentran obligados a cambiar de objetivo si quieren reforzar sus mediocampos.
¿Cómo sigue el mercado de River?
Aunque las últimas informaciones aseguran que el Millonario se retira del mercado de pases, no hay que descartar posibilidades. Sobre todo después del último comunicado que compartió AFA, donde se confirma que el periodo de transferencias se extiende hasta el 6 de septiembre. Cabe aclarar que esta resolución solo aplica para los arribos de jugadores libres o que ven acción en el fútbol argentino.