En la noche de hoy River se jugará gran parte del año con lo que será el choque de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba. Más allá de esto Marcelo Gallardo está pensando en la conformación del plantel profesional con un inminente cierre del mercado de pases y uno de los que sonó para llegar es Alan Velasco, quien también está en el radar de Boca.
Más allá de que se sumaron cuatro nombres muy pesados en River como Germán Pezzella, Maxi Meza, Fabricio Bustos y Marcos Acuña, Gallardo quiere más opciones dentro de su plantel y pensando en la reformulación de la mitad de la cancha uno por los cuales hubo llamados fue Alan Velasco, quien ahora se encuentra en el Dallas FC de la MLS.
En base a las consultas que hubo en las últimas horas por parte de River el que apretó el acelerador fue Boca, que envió en las últimas horas una nueva propuesta para quedarse con el jugador. “Boca envió una nueva y última oferta por Alan Velasco. 7,5 millones de dólares, con bonos incluidos por el 80% tal como pidió Dallas”, comentó Germán García Grova.
Al mismo tiempo el periodista aseguró que “si el club estadounidense acepta la forma de pago del enganche, se transformará en refuerzo de Boca”. Hubo comunicación entre gente de la dirección del Xeneize con Alan Velasco y allí el jugador dio el visto bueno para avanzar en la operación, dejando en claro que tiene intenciones de llegar al club de La Ribera.
Más allá de las consultas que hubo, River nunca envió una oferta formal por Alan Velasco y es por eso que la operación no avanzó, sumado a que el jugador le dio mayor preponderancia al a oferta de Boca. Ahora se verá si el Millonario decide avanzar por otro apellido o si Gallardo decide quedarse con lo que tiene a disposición.