En este mercado, el cual se extendió hasta septiembre, River ha sido uno de los protagonistas a raíz de varias operaciones de renombre. Más allá de algunos pueden irse antes del cierre, llegaron Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma, Adam Bareiro, Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Marcos Acuña. Ahora, podría sumarse Benjamín Domínguez.
El joven futbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata, una de las máximas promesas del fútbol argentino, es un nombre apuntado por Marcelo Gallardo. El jugador de 20 años, figura del Lobo en las últimas temporadas, ya ha estado en carpeta del Millonario desde hace un tiempo, aunque no la operación no se concretó por diversos motivos.
En su momento, el periodista Sebastián Srur de “Sacá del medio” por Radio Continental había indicado: “River quiere a Benjamín Domínguez, de Gimnasia. Ya hay negociaciones”. Además, desde Letra G contaron que lo dejarían salir por 4.5 millones de dólares. Luego, se conoció que el conjunto de Núñez habría acercado una propuesta cercana a los 3 millones y en cuotas.
Posteriormente, todo indicaba que el interés se diluía y Benja Domínguez continuaría jugando en Gimnasia. Sin embargo, River volvió a la carga por él y consultó las condiciones para enero. Así lo contó el periodista Joaquín Tabares de TyC Sports: “Lo de Benjamín Domínguez puede ser para enero. River preguntó condiciones. A Marcelo Gallardo le gustó. Tiene una cláusula de U$S10M”.
Lo cierto, es que en las últimas horas apareció un club europeo y avanzó fuertemente por la joven promesa. Se trata del Bologna de Italia. “Tiene negociaciones muy avanzadas para fichar a Benjamín Domínguez. Hay charlas con Gimnasia para comprar su pase y que el futbolista firme un contrato a largo plazo”, afirmó César Luis Merlo.
La situación de Benjamín Domínguez
Semanas atrás, Gimnasia y Esgrima de La Plata rechazó un ofrecimiento de Racing de 3 millones de dólares por el 60% del pase de Domínguez, que tiene contrato con el club hasta diciembre de 2025. Pese a que la última contrapropuesta por parte del Lobo fue de 5 millones de dólares por el 80%, ahora se conoció que no lo dejarían salir por menos de 10 millones de dólares.
En ese sentido, River no tendría decidido desembolsar ese dinero por Benja Domínguez en este mercado de pases. Si bien lo analizarían seriamente pensando en la próxima ventana de transferencias en el mes de enero, lo concreto es que la aparición de Bologna cambiaría todo. Si el club de la Serie A termina de concretar la operación, se frustraría su arribo a Núñez.