Después de un buen préstamo en Arsenal de Sarandí, Felipe Peña Biafore recaló en Lanús, nuevamente en calidad de cedido. En el Granate, el mediocampista no tuvo problemas y se acopló rápidamente al equipo de Ricardo Zielinski. Su gran nivel acaparó la atención de otros clubes y por eso, River no quiso desperdiciarlo y lo repescó a pedido de Martín Demichelis.
Con Micho como DT, el volante se integró al plantel del Millonario y fue parte de los amistosos de pretemporada ante Olimpia y Millonarios. Ante los rendimientos de Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca y Matías Kranevitter, en el conjunto de Núñez veían con buenos ojos a Peña Biafore para ocupar el puesto y lo hizo con buenas actuaciones cuando le tocó ingresar.
Sin embargo, con la vuelta de Marcelo Gallardo, todo cambió y su continuidad en River se complicó. La primera medida que tomó el Muñeco con el volante fue excluirlo de la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba. Ahora, se reveló que no es del gusto del entrenador y que era uno de los prescindibles.
Es por eso, que Lanús no desaprovechó la oportunidad y fue a la carga por Felipe Peña Biafore, ya que era el único club del fútbol argentino en poder contratarlo. Pese al interés de Independiente, días atrás Germán García Grova había desvelado: “Según el reglamento de la Liga Profesional, ningún equipo, a excepción de Lanús, podrá incorporarlo en caso que River decida desprenderse de él”.
En cuestión de días, las negociaciones llegaron a buen puerto y hubo acuerdo entre todas las partes. Según indicó el periodista Damián Villagra, el Granate le comprará la mitad del pase a River a cambio de 1.250.000 dólares. Además, se estableció un contrato que duraría hasta diciembre de 2028 y sería presentado entre este jueves y viernes.
Lanús había mostrado interés en Felipe Peña Biafore
Previamente, el presidente de Lanús, Luis María Chebel había manifestado que estaban tratando de repescar a Felipe Peña Biafore nuevamente. “Felipe dejó una imagen muy buena, tuvo un paso muy importante. Estamos buscando un mediocampista. Es uno de los primeros nombres que barajamos y estamos trabajando para ver si puede tener un nuevo paso por Lanús”.
A su vez, el máximo dirigente del Granate contó en una entrevista con DSports: “Nos gustaría que se vuelva a poner esta camiseta. Si no es él, será otro. La gente de River está en un proceso de recambio de cuerpo técnico y es lógico que se tomen hasta último minuto para definir la situación de varios jugadores, estamos en contacto con ellos también. Es esperar, en el fútbol 48 horas es una vida”.