Tras el arribo de Marcelo Gallardo, empezaron los cambios en el plantel de River. Obviamente, los grandes movimientos tuvieron lugar en vistas del mercado de pases, debido a que el entrenador entendió que necesitaba calidad y cantidad para ir en busca de la Copa Libertadores. En esta línea, le hizo un nuevo pedido a Jorge Brito para darle un salto de calidad a su equipo: “Lo llamó”.
Los últimos partidos de River dejaron mucha tela por cortar para Marcelo Gallardo. Debido a que los rendimientos de sus dirigidos marcaron diferentes cuestiones, que prometían definir el rumbo que tendrá que tomar la dirigencia en los próximos mercados. Aunque el DT no solo se fijó en la actuación de sus jugadores, sino que también miró de reojo a los rivales.
Así quedó en evidencia el pasado fin de semana, cuando el Más Grande midió fuerzas con Gimnasia de La Plata por la Liga Profesional. Resulta que el entrenador se mostró atento a una joya del Lobo, que tuvo a maltraer a Sebastián Boselli. Se trata de Benjamín Domínguez, quien con 20 años se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la última línea millonaria.
En consecuencia, el Muñeco le dio el ok a la dirigencia para que empiece a tratar su incorporación. “Me confirmaron que River lo llamó a Gimnasia, no sé si para ahora o para enero”, aseguró Joaquín Tabares para TyC Sports. Todo parece indicar que el arribo del atacante estaría pensado para el próximo periodo de transferencias, ya que apenas faltan unas horas para que cierre el actual libro de pases.
“Yo no creo que para este mercado. Gimnasia no se mueve para el mercado interno de 10 millones de dólares. Tiene contrato vigente hasta diciembre del año que viene”, continuó el periodista. Pasando en limpio, empieza a tomar forma una novela que promete darle un vuelco al futuro de una de las grandes promesas del fútbol argentino. ¿Se sumará al Millonario?