A partir de las 21.30 horas, River recibirá a Talleres en un encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Millonario buscará sellar la clasificación a los cuartos de final tras el triunfo en la ida. Mientras que, el Matador está obligado a ganar para seguir con chances. El partido se podrá observar por Fox Sports, Disney+ y Telefé.
En el primer duelo entre ambos, los liderados por Marcelo Gallardo fueron capaces de imponerse por la mínima gracias al solitario gol de Paulo Díaz sobre el final. Si bien la actuación del conjunto de Núñez no fue sobresaliente, bastó para tomar ventaja en la serie. Cabe destacar, que la “T” se había quedado con un jugador menos por la expulsión de Lucas Suárez.
En en su última presentación en el torneo local, River no se sacó diferencias y empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima de La Plata por los tantos de Nacho Fernández y Rodrigo Castillo. Para ese cotejo, el Muñeco dispuso de un equipo con mayoría de suplentes pensando en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores contra Talleres de Córdoba.
Enfrente, estará el Matador que arriba a este partido después de remontar y derrotar 2-1 a Independiente Rivadavia en el estadio Mario Alberto Kempes gracias a los goles de Bruno Barticciotto y Juan Gabriel Rodríguez. De esta manera, los comandados por Walter Ribonetto se reencontraron con la victoria después de seis presentaciones en fila.
Por ahora, la “T” permanece en el sexto lugar de la Liga Profesional de Fútbol con 20 unidades. Mientras que, en la Copa Libertadores, el conjunto cordobés terminó en el segundo escalón del Grupo B con 13 puntos, misma cantidad que el líder Sao Paulo, aunque con peor diferencia de gol. Esto le permitió sacar boleto a los octavos donde se cruzó con River.
El historial entre River y Talleres
A lo largo de la historia, River y Talleres se han enfrentado 60 ocasiones, con un saldo a favor del Millonario con 30 victorias. Mientras que, la “T” ganó en 17 oportunidades y empataron 13 veces. Sin embargo, en los últimos siete partidos, el conjunto de Núñez perdió en 4, igualó en 1 y solo pudo festejar dos veces. Por eso, es que es un rival complicado desde 2022.
Por otra parte, en el plano internacional, ambos equipos tienen antecedentes. De hecho, los dos clubes se cruzaron en la Copa Libertadores, aunque en la fase de grupos en la edición 2022. En aquella situación, el Matador y el elenco riverplatense no se sacaron diferencias y empataron 1-1 en Córdoba. Además, en el Estadio Monumental, igualaron 0-0. Ahora, tras el 1-0 en la ida, se inclinó para el cuadro riverplatense.