A falta de dos días para que el mercado de pases llegue a su fin y baje las persianas, los rumores sobre posibles incorporaciones y salidas comenzaron a multiplicarse de gran manera en las redes sociales. Uno de ellos se encuentra vinculado con el futuro de Nicolás Foseca, que provocó cierta sorpresa entre los hinchas de River.
Un futuro bastante opaco
Lo primero a señalar es que el regreso de Marcelo Gallardo a River se gestó con una serie de condiciones, pero hay una que es la más importante de todas y que provocó ciertos enojos entre los dirigentes. Debido a que tomó el control absoluto de lo que es el fútbol. Esto le quitó el poder de elegir jugadores la Secretaría Técnica.
En las últimas horas, el Muñeco armó una lista de jugadores que se encuentran fuera de su consideración después de haberlos observado por dos semanas enteras de trabajos. Algunos nombres sorprenden porque se incorporaron en el vigente mercado de pases, pero bajo el pedido de Martín Demichelis cuando se desempeñaba como entrenador.
Y otros llevan un tiempo sin poder demostrar. “El padre (y representante) de Nicolás Fonseca le está buscando un club“, manifestó Rodrigo Rosetti sobre una decisión que fue celebrada por los hinchas en las redes sociales. Ya que entienden que se trata de un refuerzo que se sumó de una manera poco clara desde el fútbol uruguayo.
Hay que recordar que River lo compró en el 2023 a cambio de 2.5 millones de dólares a Montevideo Wanderers. Pero, se decidió dejarlo seis meses por una promesa que había realizado. Y su llegada se dio justo cuando se registró la salida de Enzo Pérez. Además, se trata de un jugador de 25 años que durante dos años estuvo sin club.
“Probablemente, salga“, agregó. Hasta el momento, el único interesado en sumar los servicios de Nicolás Fonseca fue Lanús. Sin embargo, se rechazó la propuesta porque no tiene intenciones de cambiar de club en la Liga Profesional. Y sus pretenciones estarían en emigrar al exterior para afrontar otro tipo de exigencias.