El mercado de pases de River está entregando una serie de sorpresas que deja a los hinchas con la boca abierta. A razón de que Felipe Peña pasó de ser considerado dentro del plantel a tener “negociaciones avanzadas” para marcharse en las próximas horas. Una decisión de Marcelo Gallardo que genera bastante polémica.
Vino y se va
En la tarde de este martes, Marcelo Gallardo dio una lista de los jugadores que considera prescindibles para el armado del plantel en lo que resta de la temporada. Y esto genera que algunos clubes de la Liga Profesional comiencen a realizar sondeos de manera oficial, como también informales. Uno de ellos provocó una enorme indignación en los hinchas.
“Felipe Peña Biafore tiene negociaciones avanzadas para volver a Lanús“, manifestó Germán García Grova. Una operación de las más raras. Porque el volante había sido repescado hace dos meses después de un buen rendimiento con la camiseta del Granate. Y que viene de ser titular frente a Gimnasia por la Liga Profesional.
No obstante, hay dos detalles que permiten entender esta decisión. El primero es que Marcelo Gallardo decidió no incluirlo en la lista de buena fe para afrontar la Copa Libertadores en los octavos de final. “El Granate trabaja con River por el retorno del mediocentro“, agregó. Se estima que la operación nuevamente será por un préstamo.
El otro elemento que intenta explicar la salida de Felipe Peña es que el cuerpo técnico considera que el puerto se encuentra bien cubierto con los servicios de Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro y Rodrigo Villagra. Por lo tanto, tener un cuarto volante central era algo innecesario. Y se decidió que salga para que pueda sumar minutos.
Otro que se va
Además de Felipe Peña, el mediocampo de River podría sufrir la salida de Nicolás Fonseca. El cual no sería considerado por Marcelo Gallardo, debido a que no porta un nivel adecuado para la primera. Eso sí, en caso de que se registre su salida, la misma tendrá que ser por medio de una venta porque se pagaron más de 2.5 millones de dólares.