En la noche del lunes, el mercado de pases del fútbol argentino comenzó a sacudirse de gran manera con una serie de noticias que surgieron en los portales deportivos de Colombia. Porque hablaban de que River se encuentra a detalles de cerrar la contratación de James Rodríguez. “Tiene los millones de dólares”, expresaron sobre el acuerdo.
River quiere a James Rodríguez
Lo primero a mencionar es que Marcelo Gallardo se encuentra sondeando a varios jugadores de jerarquía internacional para disputar la vigente Copa Libertadores y el Mundial de Clubes 2025. Uno de los llamados que realizó fue a James Rodríguez que viene de quedar libre del San Pablo de Brasil por una serie de diferencias con Luis Zubeldía.
“Habló con Marcelo Gallardo y todo se encamina para que se transforme en jugador de River. El jueves llegaría al país para realizar la revisión médica en el Centro Rossi“, comentó Adrian Magnoli en su cuenta de Twitter. Una información que sorprendió y bastante. Ya que habla de un turno reservado para estudios médicos.
Más tarde en una charla con el Stream de TyC Sports, el periodista habló de las pretensiones económicas del volante. “James Rodríguez estuvo cerca del Junior, porque el dueño de una empresa lo fue a buscar a Miami y se lo trajo en su avión privado. Lo llevó a Barranquilla un mes. Junior tiene plata, tiene los 2 millones de dólares para decirle que juegue seis meses y dijo que no“, señaló.
Por el momento, los rumores exponen que James Rodríguez tiene dos ofertas formales servidas arriba de la mesa. Una es de River, mientras que la otra es del Rayo Vallecano de España que le ofrece competir en Europa, ganar en euros, pero que necesita desprenderse de jugadores para recolectar el dinero necesario para afrontar su salario.
En el medio, la AFA anunció que el mercado de pases va a bajar sus persianas en la tarde del jueves 22 de agosto a las 20 horas. Aunque el Millonario considera la idea de desprenderse de algunos jugadores y mandarlos al exterior para conseguir un permiso de una semana. Uno que le permita negociar de manera no tan holgada con el colombiano.