Evidentemente, fue un mercado bastante raro para River. Porque se puede dividir en dos partes, debido a que su primera mitad tuvo lugar sobre el cierre del ciclo de Martín Demichelis. Mientras que, unos días más tarde, Marcelo Gallardo tomó las riendas del equipo y marcó una nueva serie de objetivos. Como era de esperar, los cambios que realizó el Muñeco no terminaron ahí, debido a que después de las primeras semanas de su nueva etapa, dejaría ir a tres jugadores.
En los últimos dos meses, los arribos superaron ampliamente a las salidas en el plantel de River. Sobre todo por el cambio de mando, que permitió un total de 9 incorporaciones que ya están a disposición de Marcelo Gallardo. Para sorpresa de todos, ahí no terminan los movimientos de Jorge Brito: considera dos refuerzos más sobre el cierre del periodo de transferencias.
Una realidad que deja como resultado un plantel excesivamente largo, que deberá gestionar y recortar Marcelo Gallardo. En consecuencia, buscará aprovechar los días finales del mercado para marcarles la puerta de salida a los jugadores que no serán tenidos en cuenta. En esta lista destacan dos recién llegados, que prácticamente no tuvieron oportunidades con la camiseta del Más Grande.
“River actualmente tiene 34 futbolistas, se irían entre 6 y 9 jugadores del plantel profesional. Entre ellos están Nicolás Fonseca, Franco Carboni y Federico Gattoni”, confirmó Renzo Pantich. Además, dejó una puerta abierta para otras despedidas, debido a que la idea del entrenador es contar con un plantel de menos de 30 jugadores.
Lo cierto es que todo dependerá de los próximos días, cuando los equipos realicen sus últimos movimientos y definan sus panoramas de cara a la segunda mitad del año. Es necesario aclarar que en el fútbol argentino corren a contrarreloj, debido a que la AFA confirmó que el periodo de transferencias terminará este jueves 22 de agosto a las 20 hs.