El mercado de pases del fútbol argentino en la noche del lunes presentó un bombazo que podría marcar un antes y un después. “Fue llamado por Marcelo Gallardo“, manifestaron desde Colombia por el interés repentino que River mostró James Rodríguez. Y esto generó que se enciendan varias alarmas entre los hinchas.
¿James Rodríguez a River?
Lo primero a mencionar en esta novela es que James Rodríguez se encuentra con el pase en su poder. Debido a que quedó libre del San Pablo. Y hasta el momento, se tiene conocimiento que recibió varias propuestas para sumarse a otros equipos de Brasil como también de Colombia, México, la MLS y de segundo orden de Europa.
No obstante, ninguno logra generar un efecto atracción lo suficiente para que el volante acepte la propuesta. Pero pareciera que el llamado de Marcelo Gallardo es uno que despertó un interés y que este podría materializarse. A razón de que el objetivo es construir un equipo competitivo que permita pelear en el Mundial de Clubes. Ya que no se quiere ir de paseo.
Los medios colombianos son claros con la información. “James Rodríguez fue llamado para jugar en River. Hay buena predisposición“, agregan. Eso sí, el club tendría que realizar una propuesta bastante interesante desde lo salarial para adquirir los servicios de un jugador de este tipo. Porque está claro que se trata de jerarquía absoluta.
A razón de que el volante en la Copa América de Estados Unidos fue la gran figura de la Selección de Colombia. Esto permite entender que se encuentra activo, y que su regreso al continente no es para sumar minutos antes de colgar los botines. Si no para seguir demostrando todo lo que es capaz de realizar con el balón.
Otro detalle a considerar es que la prensa de Colombia señala que la incorporación de James Rodríguez a River se encuentra sujeta de que se obtenga la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ya que podría ser anotado en la lista de buena fe, porque la CONMEBOL permite realizar tres cambios en dicha instancia.