El regreso de Marcelo Gallardo está marcando un antes y un después en el mercado de pases. Porque se están registrando nombres que generan muchas ilusión en los hinchas. “Estoy para ir”, manifestó un jugador que conversó con el Muñeco para sumarse a River, además de dejar plantados a Boca y Juan Román Riquelme.
¿Se lo robó?
Está claro que el Millonario necesita sumar alternativas en el mediocampo para encontrar soluciones. Algo que quedó expuesto con el rendimiento de los suplentes frente a Gimnasia en el marco de la fecha 11 de la Liga Profesional. Por lo tanto, el Muñeco se movió rápido, consiguió un número, se comunicó y trató de convencer al próximo refuerzo.
Porque Marcelo Gallardo habría mantenido una charla con Alan Velasco que se encuentra en el Dallas de la MLS. “Estoy para ir“, comentó Sebastián Srur sobre la respuesta que llegó desde el norte del continente. Esto genera que Jorge Brito comience a participar de las negociaciones. Debido a que River tendrá que ofrecer 7 millones de dólares por el 80%.
Por otro lado, Boca sostiene que las negociaciones con el exjugador de Independiente avanzan de gran manera. Sin embargo, la tarde del lunes reveló que le rechazaron la primera y segunda propuesta. Ya que acercaron una oferta de 5 millones de dólares. Algo que fue considerado insuficiente. Porque el conjunto de la MLS pretende recuperar los 6 millones que invirtió.
Es importante recordar que el mercado de pases tiene fecha de cierre para el próximo jueves 22 de agosto en el horario de las 20:00. Una vez superado ese límite, los equipos de la Liga Profesional no podrán llevar a cabo más negociaciones para fichar jugadores. Y tendrán que esperar hasta la venta del verano que se activará en enero.
Lo cierto en esta historia es que Alan Velasco se encuentra seducido por los ofrecimientos que River y Boca le realizaron. Debido a que le darán la oportunidad de mostrarse, y conseguir algo de Europa. También se debe incluir a Independiente en esto, pero su propuesta es mucho meno porque solo ofreció un préstamo.