Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Es una tomada de pelo”: la determinación de último momento de AFA que beneficia a Boca y arruina todo en River

La AFA le concedió un permiso especial a Boca que despertó el enojo de todos los equipos de Primera y River.

River

En el mediodía de este lunes, se conoció que la AFA fijó el fin del mercado de pases para las 20 horas del jueves 22 de agosto. Lo cual generó una confusión entre los clubes. Además, se generó cierta bronca con un beneficio que Boca consiguió tras el anuncio. “Es una tomada de pelo”, manifestó un hincha de River al observar la resolución.

Enojo con AFA y Boca

En dos oportunidades, la AFA decidió establecer que la fecha de cierre del mercado de pases era para el 31 de agosto. Algo que figura en la página del TMS de la FIFA. Sin embargo, en una resolución de mayo, se determinó que el final se adelante. Y la misma fue ratificada en el mediodía del lunes. Porque se eligió al 22 del mismo mes.

Además, se comunicó que los clubes de la Liga Profesional no iban a contar con ningún privilegio. Debido a que en muchas oportunidades se anotan nombres y se consiguen cinco días de permiso. O ante una venta al exterior se concede el mismo permiso. Sin embargo, el enojo llegó por medio de una medida que generó cierto favorecimiento.

Boca por la lesión de Walter Molas, tendrá cinco días más luego de finalizado el mercado de pases el jueves 22 de agosto para incorporar jugadores. Tiene que ser libre o del fútbol argentino”, comentó Fabián Pérez. Una información que generó una ola de comentarios. Y en especial entre los hinchas de River que inundaron las redes.

“Hoy al mediodía, cuando surgió la noticia que River podía cerrar un refuerzo que iba a ser tapa de diarios, la AFA sacó una resolución donde decía que el mercado iba a cerrar una semana antes de lo previsto sin excepciones. Horas después, comunican que Boca tiene una excepción para extender el mercado porque se lesionó el central suplente de la Reserva”; señaló el usuario Frabigol. “Es una tomada de pelos“, agregó.

Una decisión que no solo fue repudiada por los hinchas del Millonario, sino por los demás clubes. A razón de que los directivos estaban desarrollando negociaciones que en algunos casos demandan cierto tiempo. Hay que recordar que la próxima ventana, la que corresponde a la del verano, se abrirá recién en enero.