Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Echeverri sigue sin despegar: ¿sale del once titular de River contra Talleres?

El Diablito ingresó en el segundo tiempo contra Gimnasia.

Echeverri
Foto: @RiverPlate

River empató por 1-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata con un equipo donde hubo mayoría de suplentes ya que la idea de Marcelo Gallardo fue administrar cargas pensando en el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres. Para esta cita el Muñeco está analizando las mejores opciones para armar el once y uno de los que está bajo análisis es Claudio Echeverri.

El Diablito fue titular contra Talleres en Córdoba el miércoles pasado y no tuvo una gran actuación, donde se lo notó impreciso y con una marcha menos desde lo físico que el resto de sus compañeros y también de los rivales, razón por la cual salió en el segundo tiempo. Contra el Lobo ingresó en la segunda mitad y tampoco mostró la chispa que lo caracteriza.

Ante esta situación se abre la incógnita sobre su presencia en el choque de vuelta de los octavos de final, ya que está claro que Echeverri está padeciendo los partidos desde el aspecto físico. Esta situación se entiende desde el momento en el que el Diablito nunca pudo realizar una pretemporada completa con el plantel de primera de River.

A mediados del año pasado el chaqueño se encontraba preparándose para el Mundial Sub17 con la Selección Argentina, por lo que regresó con la competencia ya iniciada. Para principios de este 2024 se esperaba que finalmente pueda tener el tan ansiado periodo de preparación pero fue citado por Javier Mascherano para el Preolímpico Sub23.

Durante la última pretemporada Echeverri tampoco pudo estar ya que se marchó a Inglaterra a realizar trámites relacionados con su pase a Manchester City y luego fue a París disputar los Juegos Olímpicos, por lo que finalmente pudo regresar recién hace dos semanas con lo que fue su encuentro con Marcelo Gallardo como nuevo entrenador. Ahora dependerá del Muñeco si lo pone en cancha o sienta en el banco de suplentes apostando por un jugador de mejor presente.