El equipo de Marcelo Gallardo enfrentó a Gimnasia de La Plata en el marco de la undécima fecha de la Liga Profesional. Sin lugar a dudas, un partido que dejó mucha tela que cortar. Porque la visita tuvo un rendimiento flojísimo. Y el resultado fue un apático 1-1. En este sentido, hubo un jugador que quedó en la cuerda floja: “Si continúa con su mal nivel se irá de River“
Lo cierto y quien quedó en evidencia en este último duelo en el Bosque, sin dudas, fue Manu Lanzini. El 10 de River, otra vez, mostró un rendimiento muy bajo y los hinchas lo hicieron en tendencia en las redes. Pero, además, ya se habla de una posible salida dentro de poco porque no puede encontrar los caminos para levantarse.
Lanzini llegó a River a mediados del año 2023. Sin embargo, no tuvo el regreso que los hinchas esperaban. Volvió hace un año y aun no tiene su mejor versión. Ni siquiera marcó goles. Y cuando poco a poco comenzaba a encontrar su nivel, sufrió una nueva lesión. Y aprovechó para ponerse a punto en este receso de invierno de cara al segundo semestre.
Los hinchas, desde que regresó, anhelan que Lanzini vuelva a ser el que se fue hace años. Tras nueve años fuera de Argentina, el 10 se calzó la camiseta del club de sus amores para llegar como una figura en 2023. No obstante, el reinicio en River luego de pasar por West Ham no fue nada fácil y se notó su falta de adaptación al fútbol argentino.
Lamentablemente, aunque todos imaginaban que sería el refuerzo estrella, no logró superar las expectativas. Y según informó Renzo Pantich: “Si Manuel Lanzini continúa con su mal nivel, se irá de River en diciembre“. Es que, en un principio, se hablaba de que seguiría luego de fin de año. Hoy, el panorama es otro y su partida podría concretarse.