River empató por 1-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata con un equipo donde hubo mayoría de suplentes ya que la idea de Marcelo Gallardo fue administrar cargas pensando en el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas surgió la información que el Millonario va por un campeón del mundo.
Desde que se dio el regreso de Gallardo, River sumó a Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Maxi Meza, tres nombres con pasado y presente en la Selección Argentina. El Muñeco entiende que no es momento de realizar experimentos y es por esta razón que quiere sumar nombres que lleguen, se pongan la camiseta y salten al campo de juego.
Según la información que entregó Fernando Padrón en Sintonía Monumental, “River está interesado en sumar a Marcos el Huevo Acuña”, quien fue parte de la Selección Argentina en las conquistas de las últimas dos Copa América y del Mundial de Qatar 2022. Ahora mismo se encuentra en el Sevilla de España donde es uno de los jugadores más importantes del plantel.
Acuña tiene 32 años y desde que llegó a Sevilla se asentó completamente como una fija en el club andaluz, siendo primero volante por la izquierda y luego adaptándose al lateral izquierdo. Es un jugador que además se tener una jerarquía probada tiene mucha versatilidad, aunque en el último tiempo viene arrastrando problemas físicos.
Desde hace tiempo que Acuña arrastra una pubalgia que lo tiene a maltraer, la cual se podría solucionar mediante una cirugía que lo alejaría varios meses del campo de juego. En cuanto a lo contractual, tiene vínculo firmado con Sevilla hasta junio del 2025 y tal parece que el club andaluz no ve con malos ojos dejarlo ir por una cifra interesante. ¿Se convertirá en refuerzo del equipo de Gallardo?