Tras el empate con Gimnasia en La Plata, Marcelo Gallardo afrontó la conferencia de prensa para dar algunas explicaciones sobre lo que pasó en el campo de juego. Y lanzó una advertencia. “Es la idea”, manifestó en relación con el mercado de pases, y confirmó los refuerzos que buscará sumar para River en los próximos días. Independientemente de lo que suceda con Talleres.
Gallardo habló del mercado de pases
La presentación del equipo en La Plata expuso que hay varios jugadores que no tienen el nivel necesario para vestir la banda roja en el campo de juego. Por otro lado, también se visualiza que es urgente sumar caras nuevas para darle alternativas a determinados sectores. Algo que el Muñeco notó desde el primer entrenamiento.
“Tenemos que definir el plantel, y no nos vamos a cerrar al mercado porque todavía tenemos chances. Hay algunos días. Tenemos algunas posibilidades que estamos manejando“, señaló Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. Esto se vincula con dos rumores que comenzaron a circular en la tarde del viernes.
A razón de que se nombraron los nombres de Juan Brunetta de Tigres de México y Franco Cervi del Celta de Vigo de España. Dos volantes que estuvieron en la radar de River en el primer ciclo del Muñeco. El jugador europeo tiene un valor de 4.5 millones de euros, mientras que el volante de la Liga MX es más caro, con un precio de 10 millones de dólares.
No obstante, no son todas incorporaciones lo que Marcelo Gallardo tiene en mente para lo que resta del mercado de pases. “Estamos viendo cómo se destraban. Es la idea, no solo incorporar sino también definir el plantel“, agregó. Lo cual permite entender que Federico Gattoni, Nicolás Fonseca y Franco Carboni podrían marcharse.
Los casos de Gattoni y Carboni
Son dos casos muy particulares. Porque Federico Gattoni y Franco Carboni se incorporaron en el vigente mercado de pases, pero por pedido expreso de Martín Demichelis. Y el regreso de Marcelo Gallardo expone que ninguno de los dos son considerados. De hecho, se quedaron fuera de la lista de buena fe de la Copa Libertadores.