En el mediodía de este jueves, River le puso un punto final a una de las novelas más insólitas del mercado de pases. Porque Maxi Meza firmó su contrato y entrenó bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. “Antirreglamentario”, manifestaron sobre la revisión médica que el jugador realizó y que podría complicar su presencia en la Copa Libertadores.
Hay dudas con la revisión médica
Después de que firmara su contrato hasta diciembre del 2026, el jugador se dirigió al predio ubicado en la localidad de Ezeiza para afrontar su primer entrenamiento. Uno en el cual conoció a sus nuevos compañeros y tuvo un primer acercamiento formal con Marcelo Gallardo. Del cual se desprende la posibilidad de ser titular ante Talleres.
Esta información generó cierto ruido. Porque Maxi Meza no se realizó la revisión médica en su regreso a la Argentina. Desde River señalan que usaron los estudios médicos que el Monterrey le hizo a su plantel para disputar la Fase de Grupos de Leagues Cup. Y estos fueron entregados en la preinscripción a la Copa Libertadores.
“Si esto es así, sería antirreglamentario. No cierra por ningún lado. Mirá que ayer entramos a la página de CONMEBOL, lo chequemos en el Latam COMET”, manifestó Luciano Cofano en Cuidemos al fútbol. “Llega al país y ni siquiera se hace la revisión médica. No recuerdo la última vez que un refuerzo llega y no se hace la revisión médica.”
De momento, la CONMEBOL no le hizo ninguna observación a River por la documentación de Maxi Meza. Al contrario, el mismo figura dentro de la página web de la Copa Libertadores como jugador a utilizar en la serie de octavos de final. Una que se definirá el próximo miércoles 21 de agosto en el campo de juego del Estadio Monumental.
“Hay dos alternativas. La que contamos que la revisión está homologada por AFA, la CONMEBOL y el COMET. La otra es que Maxi Meza se haya hecho la revisión médica en México, y que el médico de River haya corroborado todo de manera virtual. Todos dieron el visto bueno“, comentó Renzo Pantich. Hasta el momento, el jugador está habilitado.