River se enfrentó a Talleres en el marco de la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y lo hizo con un triunfo 1-0 con gol de Paulo Díaz. Sin lugar a dudas no fueron 90 minutos sencillos, hubo mucho roce y pocas llegadas concretas de gol. En este sentido, el marcador se abrió desde la vía aérea. Pero, rápidamente, el equipo de Marcelo Gallardo debe cambiar el chip: cuándo y contra quién es el próximo partido.
River sabe que definirá la serie frente a Talleres con la ventaja a su favor. El encuentro será el próximo 21 de agosto desde las 21:30 en el Más Monumental. Y de esta manera, buscará quedarse con el cupo a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero antes, desde ya, deberá dar vuelta la página para pensar en lo que se viene.
Antes de afrontar la revancha contra Talleres, River tiene una dura parada. Por la undécima jornada de la Liga Profesional, se verá las caras con Gimnasia y Esgrima de La Plata. El duelo será este sábado 17 de agosto, a partir de las 17:30 en el Juan Carmelo Zerillo. Sin dudas, ante un rival que nunca le hizo las cosas sencillas al hoy conjunto de Gallardo.
Lo cierto es que, de cara a este choque, Gallardo espera por la mejoría de muchos nombres importantes. Y observa atentamente las evoluciones de Miguel Borja, Facundo Colidio y Agustín Sant’Anna. El colombiano sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y el ex Tigre sufre sinovitis en la rodilla derecha desde el 24 de julio. Mientras que el lateral derecho tuvo una rotura de menisco externo en la rodilla derecha en el último amistoso de pretemporada vs Olimpia.
Seguramente, en cuanto a la formación, habrá un mix entre titulares y suplentes. Además, hay que destacar que hoy Maxi Meza se suma a las prácticas tras ser oficializado. El volante ofensivo está en el país y se encuentra óptimo para entrenar con el plantel. Ante las demoras que se dieron y con un apto médico de Conmebol se decidió que no haya revisión médica.