Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

A lo Muñeco: el efusivo festejo de Marcelo Gallardo en el gol de Paulo Díaz

El entrenador se descargó en el triunfo ante Talleres por la Copa Libertadores.

Gallardo
Foto: Reuters

Este miércoles por la noche en el Mario Alberto Kempes, River superó a Talleres por 1-0 en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Debido al gol de Paulo Díaz sobre el cierre, el Millonario logró sacar ventaja y quedó bien posicionado pensando en la vuelta. Así, Marcelo Gallardo obtuvo su primer triunfo en su segundo ciclo.

En un partido muy trabajo y luchado, el conjunto de Núñez no podía imponer las condiciones de juego. Con la expulsión de Lucas Suárez en el complemento, la visita fue capaz de volcar más gente en ataque y así, rompió con la paridad en el marcador. A falta de cinco minutos para el final, un centro de Nacho Fernández derivó en el chileno Díaz, quien sentenció la historia.

Este tanto significó un desahogo para los jugadores, el cuerpo técnico y para los hinchas. Por medio de las cámaras de la televisión, se pudo observar la reacción del Muñeco en el momento del gol. Allí, se vio al entrenador festejando efusivamente el tanto que le dio la victoria a River frente a la “T”. Con un grito claro y con los brazos en alza, Gallardo lo celebró y quedó registrado.

La palabra de Marcelo Gallardo

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó: “Fue un partido muy cerrado, típico de Copa donde no hubo muchos pasajes de buen fútbol, pero sí de detalles. Tras la expulsión, con uno más, no pudimos dominar el juego, pero creo yo que si tengo que rescatar algo esta noche fue principalmente lo que se vio como espíritu de equipo, aunque nos faltó juego y calidad”.

“Así se va forjando un equipo en un campo difícil, colmado y con mucha gente de visitante, el equipo estuvo presente. Los detalles importan en esta clase de partidos, les dije que el que pudiera aprovechar esos detalles iba a ganar, tenemos que mejorar, pero nos vamos contentos por el triunfo de visitante”, sostuvo el entrenador que reemplazó a Martín Demichelis.

Sobre al planteo de Talleres, afirmó: “A veces cuando tenés estos juegos donde hay poca claridad para decidir mejor los ataques, se hace complicado. Hoy quedó demostrado que la pelota parada te puede hacer ganar o perder partidos, y ganamos bajo esa vía. El rival también juega y hay que contrarrestarlo. Tiene buen juego aéreo, nos complicaron con pelotas cruzadas”.

A su vez, el DT recalcó: “Las condiciones no son las ideales para mí. Llegué a un tren que estaba en marcha y tengo que ser inteligente con todo mi equipo técnico para saber donde estaba parado y qué es lo que quiero yo del equipo. Cuáles son las virtudes y los defectos para potenciarlo, tratar que en la competencia, que es muy dura y de detalles, donde te hace continuar o te saca, buscar ser inteligente en eso”.