Tras varios días de rumores en el mundo River, las noticias tomaron el rumbo de realidad. Porque Martín Demichelis fue destituido de su cargo. Y finalmente, Marcelo Gallardo se convirtió en el reemplazante. Luego de concretarse su vuelta, tuvo su debut vs Huracán en la Liga Profesional. Y ayer, contra Talleres, disputó la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Justamente, donde logró una importante marca.
La derrota de River contra Godoy Cruz acrecentó el mal momento que atraviesa el equipo hace meses. Pero, también a Demichelis y su mala relación con el hincha. En cierto modo, un vínculo que tal vez nunca se forjó y al que se le puso punta final ese mismo día en Mendoza. Por eso, las especulaciones acerca de una salida comenzaron y Gallardo fue tendencia.
Porque si hay un DT que la gente amó, ama y amará por siempre, sin dudas, es Gallardo. Se convirtió en el más ganador de la historia de River, dejó una huella imborrable y todos anhelaban su retorno. Finalmente, todo esto quedó confirmado tras la partida de Demichelis y desde el pasado lunes 5 de agosto asumió en el cargo.
Es decir que, oficialmente, Gallardo lleva dos semanas al mando de River. No le tocó un regreso sencillo. Porque este River no se encuentra en su mejor nivel y tiene muchas falencias que corregir. Igualmente, el DT entiende que llevará tiempo, pero en el mientras buscará reinventarse y tener a los mejores nombres a disposición al respecto.
Contra Huracán igualó 1-1 y el rendimiento colectivo dejó algunas dudas. Pero, ayer, frente a Talleres, evidenció que los trabajos comienzan a dar sus frutos. Recién llega y está claro, pero se vio un River mucho más peligroso y con ambición de visitante. Por eso, logró un triunfo clave 1-0 con gol de Paulo Díaz. Y el DT llegó a una marca personal. Según informó La Máquina River “igualó a Edgardo Bauza como el técnico argentino con más partidos dirigidos en la historia de la Copa Libertadores (98)“.