Este miércoles en el Estadio Mario Alberto Kempes, River tuvo que trabajar para vencer a Talleres de Córdoba en un encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Gracias al solitario gol de Paulo Díaz, el Millonario aprovechó el hombre de más sobre el final y sacó ventaja de cara a la vuelta en el Monumental
En un partido luchado y parejo, los dirigidos por Marcelo Gallardo pudieron inclinar la balanza después de la expulsión de Lucas Suárez en el Matador a los 59 minutos. Tras esto, el Muñeco movió el banco de suplentes y le dio resultado. A falta de cinco minutos para el final, el ingresado Nacho Fernández sacó un preciso centro que conectó el chileno para sentenciar la historia.
Pese a que se pensaba que el marcador central trasandino había logrado cabecear, lo cierto es que le terminó impactando en el hombro. Esto lo confesó en ESPN después de la victoria. “Fue un hombrazo. Lo importante es que entró, nos dio el primer paso, ahora a cerrarlo en casa. Veníamos con todas las ganas de hacer un buen partido, de lograr un triunfo y por suerte se nos dio”, expresó.
El análisis de la victoria
Respecto al triunfo, el futbolista de 29 años, quien vistió la camiseta de San Lorenzo de Almagro, afirmó: “De primera dominaron un poco, después nos hicimos dominadores nosotros; en el segundo tiempo creo que también y tuvimos las situaciones más claras. Ellos tuvieron la del offside, nada más. Nos vamos contentos con este resultado”.
“La expulsión de Suárez fue un quiebre, que estuvieran con uno menos nos dio tranquilidad, y gracias a Dios logramos la ventaja”, agregó. Además, Paulo Díaz dejó en claro que está cómodo jugando en la saga junto a Germán Pezzella: “Con Pezzella nos vamos entendiendo bien, nos vamos conociendo y vamos fortaleciendo la saga”.
Sobre Marcelo Gallardo, recalcó: “La vuelta de Gallardo es importantísima. Lo que significa gallardo para River… Algunos lo conocemos de la vez anterior y estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo”. Por último, dijo en un video de la Conmebol: “Les habla Paulo Díaz. Les quería agradecer por todo el apoyo acá en Córdoba y los esperamos en Buenos Aires como siempre”.
La situación de Paulo Díaz
Después de haber rechazado una millonaria propuesta del fútbol del Medio Oriente, Paulo Díaz se comprometió con River y renovó su contrato hasta diciembre de 2027. Lógicamente, el defensor chileno mejoró su salario y confesó que le gustaría retirarse en el club. Hasta el momento, registra 167 partidos, con 8 goles y 2 asistencias desde su llegada en 2019.