Este miércoles, Germán Pezzella volvió a dar muestras de jerarquía en la defensa de River. El experimentado defensor tuvo su reestreno en el empate 1-1 con Huracán en el Estadio Monumental y fue de lo más destacado del equipo. Ahora, el bahiense volvió a ser figura en el triunfo 1-0 sobre Talleres de Córdoba por los octavos de la Copa Libertadores.
Después de la victoria, Pezzella recibió muchos elogios y se resaltó la importancia de su arribo a la institución de Núñez. Tanto los hinchas como los periodistas recalcaron que es un refuerzo de “jerarquía”, tal como había pedido el Muñeco. “Con Pezzella nos vamos entendiendo bien, nos vamos conociendo y vamos fortaleciendo la saga”, confesó Paulo Díaz.
El marcador central chileno no tuvo su mejor noche pese al gol y esto se vio reflejado gracias a la labor de Germán Pezzella. Sólido por arriba y por abajo, el jugador de 33 años dio cátedra y se llevó todos los aplausos. En el partido, fue el que más recuperaciones tuvo (7), ganó los dos duelos aéreos que disputó, completó 61 de 68 pases y no fue gambeteado.
La confesión de Germán Pezzella
Por su lado, Germán Pezzella manifestó sus sensaciones ante la prensa en una charla con Telefé: “Es una victoria importante. Ganamos porque intentamos en todo momento. La Copa es así: se define por detalles y más contra equipos argentinos. Es un orgullo vestir esta camiseta, estoy muy contento. Hay que seguir trabajando”.
“Lo ganamos porque lo intentamos en todo momento. No recuerdo una situación que hayan tenido ellos. Nosotros, a veces capaz equivocando los caminos, siempre lo intentamos y tuvimos recompensa. La copa es así, más con los equipos argentinos. Los partidos son duros se definen por detalles, por situaciones muy chicas y por suerte las pudimos aprovechar”, añadió.
Respecto a Talleres, el ex Real Betis y Fiorentina, aclaró: “Ellos son un muy buen equipo, viene trabajando bien desde hace años. Los partidos de Copa Libertadores son muy peleados en cada pelota. Igualmente creo que conseguimos eso que intentamos mostrar, ir siempre a buscar el resultado, el gol. A veces equivocando los caminos, pero al final tuvimos recompensa”.
Antes de cerrar, el defensor campeón del mundo y reciente bicampeón de América con la Selección Argentina, indicó: “Para mí es un orgullo vestir esta camiseta independientemente de la competencia. Tener esta posibilidad para mí es como el sueño que tuve desde chico, lo pude cumplir hace casi ya 10 años y ahora me la vuelvo a poner, por eso estoy muy contento”.