Este miércoles, River dio el primer golpe y se quedó con una ajustada victoria por 1-0 ante Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes. Gracias al gol de Paulo Díaz sobre el final, el Millonario sacó ventaja en la ida y quedó bien posicionado de cara a los cuartos de final de la Copa Libertadores. De esta manera, Marcelo Gallardo obtuvo su primer triunfo en su regreso.
Luego de la victoria, el Muñeco brindó su habitual conferencia de prensa y manifestó su alegría por el resultado. “Fue un partido muy cerrado, típico de Copa donde no hubo muchos pasajes de buen fútbol, pero sí de detalles. Tras la expulsión, con uno más, no pudimos dominar el juego, pero creo yo que si tengo que rescatar algo esta noche fue principalmente lo que se vio como espíritu de equipo”.
“Aunque nos faltó juego y calidad. Así se va forjando un equipo en un campo difícil, colmado y con mucha gente de visitante, el equipo estuvo presente. Los detalles importan en esta clase de partidos, les dije que el que pudiera aprovechar esos detalles iba a ganar, tenemos que mejorar, pero nos vamos contentos por el triunfo de visitante”, expresó.
Después, Gallardo afirmó: “Nos falta fluir mejor en el juego, tener mayor precisión para encontrar los momentos favorables y el manejo de la pelota. Hoy dimos una muestra de carácter y de equipo importante, eso es destacable. Las noches de Copas son así, si no estas presente en estos partidos cerrados, que se juega poco y tienen mucha fricción, o en segunda pelota, si no estas presente, lo sufrís”.
“Nosotros no lo sufrimos, los jugamos a los partidos. Tenemos que mejorar, es la primera semana nuestra, va a haber tiempo, pero sí esto suma la confianza del equipo. Una victoria de visitante por la ida de la Copa Libertadores en los octavos, bienvenido sea”, agregó el flamante entrenador de River pensando en la vuelta que será el próximo miércoles en el Monumental.
Marcelo Gallardo sobre Maximiliano Meza
Maximiliano Meza protagonizó una de las novelas de este mercado de pases, la cual está a punto de terminar. El extremo, quien vistió los colores de Gimnasia e Independiente en el fútbol argentino, llegará a River a cambio de 2 millones de dólares. La operación no fue nada sencilla, ya que Monterrey demoró todo lo que pudo la transferencia, pero todo indica que eso llegó a su fin.
“Teníamos la información de que llegaba esta noche al país así que mañana terminará de definir todo y lo tendremos en el entrenamiento para que se sume al plantel y que pueda trabajar. Es un jugador, al igual que Bustos, que viene con actividad. No es que viene parado. Intentaremos que se sume de la misma manera que hicimos con Fabricio para que se pueda sumar rápidamente al equipo”, confesó.