Con Martín Demichelis en el equipo se acrecentaron varios problemas defensivos, evidenciados durante el último tramo del ciclo anterior. Razón por la cual el mundo River le pidió a Jorge Brito que fuese en busca de jugadores para la última línea. Algunos nombres se dieron y otros no. Pero, con Marcelo Gallardo llegó Fabricio Bustos. Debutó en el triunfo contra Talleres por la Copa Libertadores 1-0 y tuvo un gran partido. Luego habló con la prensa y reveló un pedido del DT: “Que haga””
Se esperaba que el sacudón en la Copa Libertadores el año anterior tuviese repercusión en el libro de traspasos del mes de diciembre. Porque, claro, habría un importante recorte en un plantel que solo disputaría la Copa de la Liga. Pero, sorpresivamente, hubo mayores salidas y muy pocas incorporaciones en el River de Demichelis. Y ahora con Gallardo, Bustos es prioridad.
Porque en enero y diciembre Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra en el mediocampo. Y luego apuntaron por Agustín Sant’Anna como flamante incorporación en enero. El ex Defensa y Justicia, lamentablemente, hoy está lesionado. Y Gallardo no podrá contar con él pensando en Huracán y se trabaja contrarreloj para que pueda estar en la serie con Talleres para la Libertadores.
No obstante, será cuestión de tiempo para estar atentos a su recuperación. Y por este motivo, Gallardo pidió con todo por Bustos. Finalmente, el lateral llegó desde Inter de Porto Alegre, ayer debutó vs Talleres y fue una de las figuras. Tras esto, habló con Telefé analizando el partido. “De chico soñaba con esto. Estoy feliz por el debut, por la victoria y feliz por los compañeros y el grupo que se merecía esta victoria en la Copa Libertadores“.
Y luego reveló detalles de la charla con Gallardo: “Gallardo me pidió que jugara tranquilo, que haga lo que venía haciendo en el Inter. La verdad es que estoy muy feliz por este debut y por la victoria, fue merecida”, dijo el defensor. Claramente, acató cada petición del nuevo DT porque cumplió en gran manera sorprendiendo a todos.