Esta noche a partir de las 21:30hs River se enfrentará a Talleres de Córdoba en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Mario Alberto Kempes. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y uno de los nombres que sonó para llegar al Millonario fue el uruguayo Maxi Araujo.
Desde hace tiempo que River está en la búsqueda de un jugador desequilibrante que pueda jugar por la banda izquierda ya sea como carrilero o como interior. Fue así que surgió el nombre de Maxi Araujo, quien pertenece al Toluca de México y que viene de tener un muy buen desempeño en la Copa América de la mano de Marcelo Bielsa.
Pese al interés concreto de River la operación se tornó imposible de afrontar ya que Toluca cotizó al charrúa en nada menos que 20 millones de euros. Además se supo que el jugador tenía intenciones de buscar una salida al fútbol europeo a sabiendas que tenía varios equipos interesados en su contratación. Finalmente se supo a qué club se irá el charrúa.
Según la información que entregó Marcos Benito en El Chiringuito, “Maxi Araujo está de fichar por el Sporting Clube de Portugal. El extremo uruguayo firmaría cinco temporadas a cambio del valor de su cláusula (20 millones de Euros). Se convertiría en una de las ventas más caras de la historia del fútbol mexicano”.
Por su parte River viene de cerrar la incorporación de Maxi Meza, quien llegará a la Argentina el jueves por la mañana, y no se descarta que luego de la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Talleres se busque un volante más para reforzar una mitad de la cancha a la cual le faltan variantes para afrontar lo que se viene.