Esta noche a partir de las 21:30hs River se enfrentará a Talleres de Córdoba en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Mario Alberto Kempes. Durante los últimos días Marcelo Gallardo estuvo diseñando el mejor once posible y una de las dudas está puesta en la defensa, más puntualmente en el lateral izquierdo.
Los laterales de River hace mucho tiempo que vienen siendo un inconvenientes ya que ninguno de los que vienen jugando le dan seguridad defensiva al equipo y tampoco dan soluciones en ataque. Con la llegada de Fabricio Bustos, quien hoy sería titular, parece que la banda derecha ya tiene dueño, pero por el sector izquierdo es otra historia.
Durante el 2023 se dio una situación más que particular ya que durante el primer semestre Enzo Díaz fue una de las figuras del equipo y parecía destinado a quedarse por mucho tiempo con el puesto. Su nivel comenzó a bajar y el que regresó fue Milton Casco, quien tampoco entregó grandes soluciones. Para este 2024 el ex Talleres volvió a la titularidad pero nunca volvió a ser el mismo que llegó a principios del año pasado.
Ahora con la llegada de Gallardo se abre nuevamente la duda sobre quién será el lateral izquierdo de River y es por eso que hasta el día de hoy está planteada la duda sobre quién saldrá adentro del once para enfrentar a Talleres en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Todo parece indicar que el que cuenta con una luz de ventaja es Enzo Díaz.
Al ser un encuentro de suma intensidad Gallardo le daría una nueva chance al ex Talleres por encima de Casco para que sea parte de la defensa junto con Bustos, Germán Pezzella y Paulo Díaz. De todas maneras todo se terminará de confirmar horas antes del encuentro a sabiendas que el Muñeco puede cambiar de opinión en el mismo día del partido.