Esta noche a partir de las 21:30hs River se enfrentará a Talleres de Córdoba en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Mario Alberto Kempes. En la previa a este choque se dio una situación más que particular con una conferencia de prensa de Andrés Fassi, presidente de la T, en medio de un clima caliente.
El presente del conjunto cordobés no es el mejor y una de las grandes polémicas tiene que ver con Ramón Sosa, la máxima figura del equipo, quien se plantó y decidió no jugar la serie ante River para forzar su salida al Nottingham Forest de la Premier League. Fassi confirmó que el paraguayo no jugará y respondió a las críticas de sus hinchas.
“Lamentablemente Ramón decidió irse: se está yendo a la Premier, al mejor fútbol del mundo y también tiene razón de poder tomar esa determinación. Y tenemos que apoyarlo porque gran parte de lo que somos una partecita es de Sosa”, comentó el mandatario de Talleres en primer lugar, para luego lanzar una información inesperada.
Fassi destacó que el único jugador del equipo que decidió irse fue justamente Ramón Sosa y para defender su gestión aseguró que Martín Demichelis fue a la carga por un futbolista de la T que finalmente rechazó ponerse la camiseta de La Banda. “A Guido Herrera lo vino a buscar River y él se quiso quedar en Talleres”, expresó.
Durante el último mercado de pases River evaluó diferentes opciones para reforzar el arco y uno de los jugadores bajo análisis fue Guido Herrera por quién incluso llegó a haber una oferta formal. Finalmente esta situación no avanzó y el arquero que terminó sumando el Millonario fue Jeremías Ledesma que regresó de su paso por Europa.