Hasta el momento, son más las dudas que Marcelo Gallardo tiene en lo que respecta al armado del once titular de River para enfrentar a Talleres en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores que las certezas. “Hay tres nombres para dos lugares”, manifestaron. Y esto expone a dos titulares que podrían salir de la formación inicial.
Las dudas de Gallardo
El rendimiento de algunos jugadores es algo que preocupa bastante a Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico de cara al partido de este miércoles. A razón de que Claudio Echeverri llega con lo justo, mientras que la actualidad de Pablo Solari no es la mejor. Aunque tampoco hay una clara alternativa porque Facundo Colidio se encuentra lesionado.
Por otro lado, el banco de suplentes expone que Nacho Fernández y Manuel Lanzini son los jugadores tienen más chances de saltar al campo de juego. Sin embargo, ninguno de los dos hizo los méritos más que suficientes como para comenzar desde el arranque. De hecho, se encuentran en deuda y bastante lejos de sus niveles ideales.
“A esta hora, para enfrentar a Talleres, hay tres nombres para dos lugares: Nacho Fernández, Claudio Echeverri y Pablo Solari“, comentó Luciano Castañares. La presencia del delantero mantiene la formación que se utilizó en el empate ante Huracán. Mientras que el volante provoca un cambio para darle más peso al mediocampo.
Las bajas
Hay dos tipos de ausencias. Por un lado, se encuentran los jugadores que no fueron anotados en la lista de buena fe para afrontar los octavos de final. Debido a que Marcelo Gallardo prescindió de los servicios de Federico Gattoni, Franco Carboni y Felipe Peña. Tres futbolistas que ocupan puestos en los cuales abundan alternativas.
Mientras que las demás bajas están vinculadas con las lesiones, ya que Agustín Sant’Anna, Pity Martínez, Facundo Colidio y Miguel Borja trabajan de manera diferenciada para recuperarse. El que más se cerca se encuentra de regresar es el lateral derecho, y no se descarta que gane minutos en el partido contra Gimnasia.