Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Tras su primera semana: Gallardo les diría adiós a varios jugadores para alcanzar su plantel “ideal”

Según trascendió este martes, el DT adoptó una firme postura de cara al resto del mercado de pases.

Gallardo
Twitter de River.

Sin mucho tiempo para planificar y justo después de la pretemporada, Marcelo Gallardo debió afrontar un nuevo desafío al frente de River. Una realidad que estaba lejos de ser como le hubiera gustado, pero que no le dejó más remedio que tomar decisiones sobre la marcha. En este contexto, trascendió que el Muñe adoptó una postura de cara al resto del mercado, con la intención de su plantel alcance un número “ideal”.

Con el arribo de Marcelo Gallardo, muchos jugadores que no tenían lugar en el ciclo anterior disfrutaron de una segunda oportunidad con la camiseta del Más Grande. Mientras que otros vivieron una realidad totalmente diferente: Martín Demichelis los consideraba piezas importantes, pero el Muñeco estaba dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva para armar el plantel a su gusto.

A todo esto, había que sumarle los movimientos de la dirigencia en el mercado de pases, que obviamente, tenían lugar para cumplir pedidos puntuales del entrenador. Llegaron Fabricio Bustos y Germán Pezzella, quienes ya entrenan en el River Camp y se preparan para ver acción por Copa Libertadores. En esta línea también arribará Maximiliano Meza, que tiene chances de jugar la vuelta contra Talleres.

Un panorama que obliga al Muñeco a tomar una determinación, tal como dejaron en evidencia desde Olé. “Después de calificar al plantel como ‘heterogéneo’, intentará convertirlo en lo más homogéneo posible a corto plazo, ya que hoy el DT de River cuenta con un grupo de 34 jugadores y su ideal es que el número no exceda los 30“, comentaron desde el medio, palpitando al menos 4 salidas.

Lo cierto es que parecen quedar en la cuerda floja dos de los refuerzos que llegaron por pedido de Demichelis: Federico Gattoni y Franco Carboni. Algo similar sucedería con dos jugadores que firmaron en 2023, y que hasta el momento, no encontraron lugar para demostrar: Nicolás Fonseca y Sebastián Boselli. Claro está que todo dependerá de cómo los vea el Muñeco en los próximos días, aunque parecen tener todos los números para buscar un nuevo destino.

Gallardo