A poco más de 24 hs del cruce por Libertadores, Marcelo Gallardo y Walter Ribonetto ultiman detalles en sus respectivos equipos. Ambos contarán con bajas, por lesiones y distintas cuestiones del mercado. Aunque, evidentemente, Talleres sufrirá más que River por la pérdida de sus figuras, debido a que se confirmó que dejará ir a uno de los jugadores más determinantes del fútbol argentino.
Desde hace tiempo, los dirigentes de Talleres y River empezaron a pensar en el compromiso de los octavos de final del certamen continental. Una realidad que afectó directamente a sus decisiones en el mercado, ya que buscaban reforzarse de la mejor forma posible y evitar las salidas de sus estrellas. En el recuento general, el Millo tendría la delantera, dado que se movió con determinación y cerró unos cuantos nombres.
Mientras que su baja más significativa fue la de Esequiel Barco, quien entendió que había cumplido un ciclo y afrontó un nuevo desafío en Rusia. Por el lado de Talleres, Andrés Fassi se agarraba la cabeza por uno de los jugadores más importantes del plantel de Walter Ribonetto, que tras su participación en la Copa América, no volvió a entrenar a la par de sus compañeros.
Se trataba de Ramón Sosa, quien pretendía concretar su transferencia al Nottingham Forest de la Premier League. Así tuvo lugar una extensa novela, que alcanzó su capítulo final este martes. “Tras varios idas y vueltas, los clubes llegaron a un acuerdo y ya cruzan los contratos. Talleres lo venderá en 14 millones de euros”, aseguró Uriel Iugt.
Por lo tanto, la T no podrá contar con una de sus máximas figuras para la serie contra River. Un panorama que Marcelo Gallardo mira de reojo, mientras ultima detalles para darle forma a su once de gala. Cabe remarcar que, en contrapartida de lo que ocurre en Córdoba, el Muñe sigue sumando refuerzos: tras el arribo de Fabricio Bustos, espera por la incorporación de Maximiliano Meza.