Cuando volvía a consolidarse como una alternativa de peso en el once de River, el Pity Martínez volvió a sufrir por su mala fortuna. Ya que se rompió los ligamentos cruzados y debió pasar de manera obligatoria por el quirófano. De aquella operación pasaron unos cuantos meses, por lo que los fanáticos se encuentran a la expectativa y se ilusionan con volver a verlo en las canchas: “Será vital”.
Con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes de River, muchos jugadores alcanzaron el punto más alto de sus carreras. Ese fue el caso del Pity Martínez, quien escribió su nombre en las páginas doradas del Club gracias a su actuación superlativa en la Copa Libertadores 2018. Lo coronó con un agónico gol, que se convirtió en uno de los más gritados de la historia.
Por lo tanto, el regreso del Muñeco al cuadro de Núñez tenía otro color para el ex Al-Nassr. Aunque no podía ponerse a disposición del entrenador de inmediato, debido a que seguía trabajando en su regreso a las canchas. Cabe recordar que, durante la pretemporada de principio de año, volvió a romperse los ligamentos cruzados y debió ser intervenido quirúrgicamente.
A partir de ese momento, empezó a transitar una extensa recuperación que, para tranquilidad de los fanáticos, parece encontrarse en sus tramos finales. “Está muy cerca de volver. Me dicen que septiembre será vital para confirmar que vuelva a entrenar a la par del grupo y regrese a las canchas”, aseguró Renzo Pantich a través de su canal de YouTube.
Por lo tanto, Marcelo Gallardo sumará un importante refuerzo para la segunda mitad del 2024. Justamente en una posición que necesitaba, debido a que la dirigencia está buscando en el mercado un jugador que marque la diferencia en los metros finales. Si todo sale según lo esperado, el héroe de Madrid se convertirá en la pieza que tanto necesita el DT para darle forma a su once de gala.