En sus ochos primeros ocho años de gestión, Marcelo Gallardo logró afianzar a varios jugadores de las divisiones inferiores, y muchos de ellos le dieron grandes resultados en River. Sin embargo, hubo otros tantos que no lo lograron y se fueron en el camino aunque estuvieron en títulos trascendentales. Como es el caso de un jugador que ganó la Copa Libertadores y ahora sorprende en otro equipo de la Liga Profesional.
En la línea de los futbolistas que no pudieron asentarse en River con Gallardo aparece Augusto Solari. No hay dudas de que el club fue muy importante en su carrera. No obstante, nunca pudo brillar. Entonces, poco a poco, sus caminos comenzaron a separarse y hoy tiene un nuevo destino donde buscará conseguir los desafíos que se le presenten.
Allá por el año 2012, y tras haber brillado en la Copa Libertadores sub 20, Augusto Solari hizo su estrena en la primera de River de la mano de Matías Almeyda. Y no tardó demasiado en mostrar todas sus condiciones. No obstante, perdió continuidad con el arribo de Ramón Díaz, y recién recuperó terreno gracias a Gallardo.
Tiempo después, de lograr la Libertadores 2015 con el DT, se marchó a Racing y allí explotó. Con ese gran nivel, en 2021 pudo emigrar a Europa y tener una experiencia importante en el Celta de Vigo de España. Allí permaneció hasta mediados del año anterior hasta que se fue al Atlas de México en busca de nuevas oportunidades personales. Finalmente, hoy, su rumbo volvió a cambiar.
Y llegará nada más y nada menos que a Rosario Central. Hace algunas horas, Rosario Central hizo oficial la contratación de Solari de cara a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Llegó con el pase en su poder y firmó hasta diciembre de 2025, en el que será su cuarto club Argentina. Hay que remarcar que estuvo en Racing y también en Estudiantes.